Felices de anunciar que AITÄ, lo nuevo de Ibon Landa, ha sido seleccionado para competir por el Premio Javier Aguirresarobe en la XXVII edición del Festival de Cortometrajes de Eibar Asier Errasti.
Las proyección será el 2 de Noviembre en el Teatro Coliseo de Eibar.

AITÄ viene de deslumbrar en el Filmets de Badalona donde ha sido, además, galardonado.




El estreno nacional fue en el Ibiza Cinefest/ Festival Internacional de Cine Independiente de Ibiza. Primero de muchos festivales calificadores para los Premios Goya donde ha competido.

Uno de sus últimos éxitos ha sido en el Octubre Corto/ Festival de Cine de Arnedo, en La Rioja.

Ibon Landa sobre AITÄ:
AITÄ es una película que nace del deseo de explorar el peso del silencio, el trauma y los secretos familiares que moldean nuestra identidad. A través de la historia de Beñat y su hija Malen, quisimos retratar cómo la culpa, la pérdida y la necesidad de redención pueden convivir en un mismo espacio emocional.
Nos interesa el modo en que las heridas del pasado afectan a las nuevas generaciones y cómo, incluso en medio del dolor, pueden surgir gestos de amor y esperanza. AITÄ habla de la complejidad de las relaciones familiares, de la tensión entre las familias de origen y las que elegimos, y de la búsqueda de la verdad como único camino hacia la reconciliación.
El contexto vasco, con su paisaje duro y su contención emocional, nos permitía construir una atmósfera donde lo que no se dice tiene tanto peso como las palabras. Cada piedra que levanta Beñat simboliza el peso de la memoria, aquello que uno intenta sostener, pero también aquello de lo que necesita liberarse.
Nuestra intención ha sido crear una película íntima, intensa y profundamente humana. Un retrato de la fragilidad y la fuerza que coexisten en cada persona, y una invitación a mirar dentro de nosotros mismos: a enfrentarnos a nuestras verdades incómodas y a reconocer que, incluso en la oscuridad, siempre existe una posibilidad de redención.

Iñigo Aranbarri y Noah Casas bordan sus papeles como protagonistas.

Y Maite Astiz impresiona con su trabajo como Directora de Fotografía.

En las próximas fechas, Ibon Landa competirá en festivales de cine de todo el mundo. Asia, América, África y Europa. Promete ser uno de los protagonistas de la próximas temporada de premios.

Estén atentos a nuestras redes porque muy pronto anunciaremos más éxitos para nuestras peliculas en las redes sociales.




#mailukifilms #oscar #premiosgoya #academyawards #oscars
